X

A prisión presunto asesino de líder comunitario Alfonso Medina

Yeison Ramírez, detenido.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Yeison Andrés Ramírez Morales, investigado por presuntamente asesinar al líder comunitario Alfonso Medina en Valledupar.

Ramírez Morales fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, endilgados por una Fiscalía especializada en la culminación de las audiencias preliminares. 

Según la investigación, Ramírez Morales fue identificado por una testigo que lo observó vigilando todo el día la casa del líder comunitario en el barrio Villa Haydith.

Después Ramírez se habría acercado a Alfonso Medina cuando llegó a su vivienda para disparar en su contra de manera indiscriminada la noche del 10 de abril.

El crimen habría sucedido horas después que Alfonso Medina, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de ese barrio, discutiera con personas que invadieron el área de cesión del sector.

Yeison Ramírez Morales, por su parte, se declaró inocente de los cargos. No obstante, en contra tiene una declaración de una testigo y el reconocimiento fotográfico en la que fue reconocido como el asesino.

Además, no es la primera vez que Ramírez es privado de la libertad en un centro carcelario de la ciudad. En el 2021 había sido detenido por presuntamente matar a dos personas en la invasión Altos de Pimienta y en el 2022 fue condenado por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ramírez tenía una detención domiciliaria que al parecer no cumplía por sus actividades ilícitas.

EL PILÓN conoció que la muerte del líder comunitario sí estaría relacionada con la invasión de las áreas de cesión que había denunciado. 

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: