Los dos sujetos que fueron atrapados y golpeados por la comunidad tras cometer un hurto, en el corregimiento de Los Corazones, fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías en Valledupar.
Mateo David Mendoza Fontalvo, alias Mateo, de 25 años; y Didier Smith Licona Barahona, de 28, fueron imputados por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Sin embargo, a ‘Mateo’ la Fiscalía también le endilgó el delito de fuga de preso debido a que cuando fue capturado estaba violando una medida de aseguramiento domiciliaria interpuesta por el delito de porte de arma de fuego cometido en otros hechos.
Los hombres fueron judicializados por la reacción de la comunidad que los atrapó por robar a dos ciudadanos que iban en una moto sobre la vía Guacoche – Los Corazones.
Los afectados fueron intimidados con arma de fuego y despojados de sus pertenencias, pero al poco tiempo lograron ser auxiliados por los habitantes que persiguieron a los delincuentes.
Por eso, al lograr atraparlos los llevaron a la plaza principal del corregimiento donde los amarraron y golpearon hasta que llegó la Policía Nacional.
Los sujetos fueron llevados a un centro asistencial de Valledupar y después dejados a disposición de la Fiscalía. En su poder encontraron un arma calibre 38 milímetros.