A un centro carcelario de la ciudad fueron enviados los dos sujetos capturados en el barrio La Nevada de Valledupar, señalados de robar a dos ciudadanos que se encontraban almorzando en un sector comercial.
Félix Alberto Zabaleta Rosado, de 34 años de edad; y Luis Alfonso Hurtado Ruiz, de 23 años, fueron judicializados por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Según las autoridades, los hechos se presentaron en un inmueble ubicado en el barrio Las Rocas donde los ciudadanos comían y fueron abordados por los delincuentes. Estos llegaron en una motocicleta, los intimidaron y se apoderaron de dos teléfonos celulares de alta gama, avaluados en $ 1.500.000.
Tras abandonar el sitio, los afectados alcanzaron a dar aviso a los miembros de la Policía Nacional quienes emprendieron una persecución que terminó en la carrera 42 con calle 7 del barrio La Nevada, al noroccidente de la ciudad.
Durante el procedimiento les incautaron los elementos hurtados, una pistola marca Ekol Dicle, con un proveedor y cinco cartuchos para la misma, un revólver calibre 32 milímetro, con tres cartuchos sin repercutir y la motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer, con la que se movilizaban.