Un juez de control de garantías decidió enviar a prisión al adulto mayor Héctor Julio Claro Quintero por aparentemente abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de Manaure.
El togado tomó la determinación en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio San José donde supuestamente el hombre de 78 años de edad fue sorprendido manoseando a una niña de seis años.
“Este ciudadano es señalado por un menor de 14 años quien manifiesta que el adulto se encontraba tocando a su hermana, ante esta situación se conduce al infante hasta el hospital local para su respectiva valoración”, reza el reporte de las autoridades.
En la zona iba pasando una patrulla de vigilancia de la Policía Nacional, la cual recibe el llamado de emergencia sobre lo sucedido y proceden a capturar a Héctor Julio Claro.
¿CÓMO RECONOCER UN POSIBLE ABUSO SEXUAL?
Las autoridades instan a los padres de familia a estar alerta del comportamiento de los hijos para reconocer un abuso sexual. Asimismo indican que las siguientes actitudes son señales de alerta: pesadillas y problemas de sueño, desórdenes alimentarios, ideas e intentos suicidas, cambios en el rendimiento escolar, alteraciones del lenguaje y la motricidad, entre otros.