X

A prisión por presunto abuso de menor en Cicerón Maestre

El Jugado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al electricista Nelson Urrea Mejía. FOTO: SUMINISTRADA.

El Jugado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al electricista Nelson Urrea Mejía, acusado de presuntamente de abusar sexualmente de una menor de edad en el barrio Cicerón Maestre de Valledupar.

La togada tuvo a consideración los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía 25 Local, entre los que se encuentran las declaraciones de la madre de la víctima y la entrevista realizada a la menor de edad.

A Urrea Mejía le imputaron el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad agravado, del que se declaró inocente en la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de la capital del Cesar.

Los hechos endilgados ocurrieron al mediodía del pasado 5 de julio en el barrio Cicerón Maestre cuando presuntamente Urrea llegó a una vivienda de una conocida a pedir el baño prestado, situación que aparentemente aprovechó para manosear a la víctima.

“La madre señaló que a la una de la tarde cuando ella se encontraba en su residencia y acababa de llegar de su trabajo comenzó a servirle el almuerzo a sus hijas, entre ellas a la víctima y que allí llegó el señor Nelson quien le pidió permiso para entrar a su cuarto e ir al baño a orinar, ya que en su casa hay un solo baño. Que le dio permiso… y después la niña salió llorando y le manifestó que esta persona le estaba tocando las partes íntimas”, relató el fiscal del caso.

LA CAPTURA

Según la investigación, esto produjo que la progenitora alertara a los vecinos y a su vez procediera a avisar a miembros de la Policía Nacional para que procedieran a efectuar la captura de Urrea.

“Los uniformados inmediatamente ingresaron al lugar de residencia de esta persona y encontraron al masculino y a la menor antes señalada que estaba en estado de alteración y llorando manifestando que esta persona le había tocado sus partes íntimas por eso procedieron a su captura”, puntualizó el representante del ente acusador.

La menor a su vez fue llevada a un centro asistencial de la ciudad donde se encontraba en observación. Así las cosas Nelson Urrea Mejía deberá permanecer en prisión mientras se adelanta un juicio en su contra para demostrar si es o no responsable.

Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: