Un hombre de 42 años de edad fue enviado a prisión tras ser señalado por la Fiscalía de abusar sexualmente de un bebé de ocho meses de nacida, en un barrio al sur de la capital del Cesar.
La determinación la tomó el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías en el marco de las audiencias preliminares en contra del sujeto por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad agravado.
Lee también: Detenido por presunto abuso sexual en el conjunto Las Margaritas
Según la Fiscalía 31 seccional, la investigación inició por una denuncia que colocó la madre de la afectada quien indicó que su hija presentaba cambios fisiológicos llevándola al centro asistencial donde notaron que tenía desgarre en sus partes íntimas.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, fecha en que supuestamente el procesado aprovechándose de estar al cuidado de la criatura realizó tocamiento a sus partes íntimas.
Para la fecha la bebé fue llevada a la Clínica Cesar y Medicina Legal donde evidenciaron que efectivamente esta presentaba un desgarre en su genital.
Lee también: El aberrante caso de la profesora señalada de abuso sexual a un estudiante
“La madre del menor refiere que su otro hijo hace señalamiento directo del señor… y posteriormente la niñera de la menor es quien da cuenta que el día de los hechos estuvo en el inmueble el ciudadano. Es así entonces que a partir de esos elementos se vincula la inferencia razonable de autoría”, dijo la juez en la diligencia de medida de aseguramiento.
LA CAPTURA
La detención del sujeto se produjo el martes en la calle 32 con número 23-44 del barrio Primero de Mayo, sitio al que llegó la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de captura.