X

A prisión por presuntamente abusar de una menor

El implicado se declaró inocente de los hechos. FOTO: CORTESÍA.

El Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías decidió enviar a prisión a Álvaro Ramírez Torres, de 55 años de edad, por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad en Valledupar.

Ramírez Torres deberá responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad, cometido aparentemente en el mes de junio del año 2009 en contra de una niña de ocho de años de edad.

Según la investigación, la infante era dejada en casa de un familiar donde el procesado se aprovechaba de ella tocándole sus partes íntimas.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima el 25 de junio de ese mismo año. La progenitora narra que la niña un día que fue recogida de la vivienda a donde era llevada, mostró un comportamiento extraño y que al ser indagada terminó contando los hechos investigados.

“La tía notaba que la niña tenía una tristeza y empezó a preguntarle que porque se sentía así y le notaba el busto crecido, entonces, la tía le insistió que porque no quería irse para donde su mamá… ella le contó que el novio de su mamá la actual pareja para el año 2009 le tocaba las partes íntimas”, manifestó la Fiscalía.

A Ramírez Torres la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, del que se declaró inocente.

LA CAPTURA

Este fue detenido mediante un operativo de la Policía Nacional realizado en plena vía pública del centro de la ciudad.

En ese lugar, Álvaro Ramírez fue requerido en un puesto de control de los uniformados en actividades de solicitud de antecedentes y encontraron que en su contra había una orden de captura.

Así las cosas el procesado deberá permanecer en un centro carcelario de la capital del Cesar mientras que en juicio ante un juez de conocimiento se demuestra su inocencia o responsabilidad en los hechos atribuidos.

Categories: Judicial
Periodista: