Un juez de control de garantías decidió enviar a prisión a Libardo Ramírez Pérez, de 57 años de edad, señalado de asesinar al agricultor Luis Enrique Noreña, en el municipio de Pueblo Bello.
Ramírez Pérez fue procesado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo con hurto calificado agravado, endilgados por la Fiscalía 9 seccional. Los hechos investigados sucedieron el pasado primero de enero en la finca La Envidia, ubicada en la vereda Santana de Pueblo Bello.
Según las autoridades, Ramírez Pérez le habría quitado la vida a Noreña por robarle un dinero que tenía guardado en el predio. La agresión aparentemente sucedió mientras la víctima departía con Ramírez y otras personas más. Las heridas las padeció en distintas partes del cuerpo: en el tórax, a la altura de la axila izquierda, en la muñeca de la mano izquierda y en el abdomen.
Noreña fue llevado al centro asistencial del municipio y posteriormente remitido a la Clínica Médicos de Valledupar, donde finalmente pereció por la gravedad de las heridas.
LA CAPTURA
Libardo Ramírez Pérez fue capturado por agentes de la Sijín del departamento en la finca Playa Rica, ubicada en la vereda Cherúa, del corregimiento del Palmar de la Sierra, jurisdicción de Ciénaga, del Magdalena.
Ramírez, conocido como ‘El Ñato’, al parecer fue identificado como el homicida por las entrevistas recolectadas y fijaciones fotográficas que las autoridades recolectaron durante la investigación. Además, tenía anotaciones judiciales por el delito de hurto del año 2018.