A prisión fue enviado William Hernández Becerra, de 37 años de edad, presuntamente por celos intentar matar a balazos a su excompañera sentimental, Liceth Johanna Cáceres Ramírez, en el municipio de Aguachica.
La determinación la tomó un juez de control de garantías en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento celebradas en la tarde del viernes.
En la diligencia la Fiscalía responsabilizó a Hernández Becerra de los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.
El hombre no aceptó los cargos a pesar que fue él quien se entregó en la Estación de Policía de Aguachica e indicó que había agredido con arma de fuego a la mujer.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 19 de marzo en la calle 13 con número 12A – 05 del barrio Idema.
Hernández Becerra supuestamente llegó a la vivienda donde estaba Liceth Johanna Cáceres para conversar con ella pero en una discusión aparentemente terminó baleándola.
En el ataque Cáceres sufrió una lesión en el cuello y tórax, teniendo que ser llevada al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, donde permanecía en delicado estado de salud.
Mientras que el hombre decidió marcharse y posteriormente entregarse a las autoridades, la cual, le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 32 milímetro y seis cartuchos.
SABÍAS QUE…
En el departamento del Cesar en lo corrido del año se ha registrado un feminicidio en el que la víctima fue Marelis Yudith Bueno, asesinada con arma blanca por el exesposo el pasado 10 de enero en Codazzi.