A un centro carcelario fueron enviados tres hombres señalados de ser los responsables de extorsionar y secuestrar a un ganadero el año pasado en el departamento del Cesar.
Se trata de Huber Hernando Clavijo, alias ‘El Mono’; Nefer Manuel Hoyos Molina, alias ‘Cogollo’; y Alcides Ovalle Gómez, quienes fueron judicializados ante el Juzgado Séptimo Municipal con función de Control de Garantías de Valledupar.
Los hombres fueron capturados en condición de flagrancia cuando se disponían a recibir dinero, al parecer, producto de la extorsión que le hicieron al ganadero secuestrado el 14 de diciembre de 2020 en Palillas y que tiempo después fue dejado en libertad.
Los “audios telefónicos del momento en que los presuntos secuestradores exigían el pago a nombre de ‘Los Pelusos’ fueron determinantes a la hora de definir la medida de aseguramiento por parte del juez”, indicó la Fiscalía. Además, durante el operativo desarrollado por el CTI de la Fiscalía y miembros del Gaula Militar les decomisaron tres celulares y una motocicleta.
En ese sentido, los sujetos enfrentarán un proceso por los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.