A un centro carcelario fue enviado Deivis Martínez Castro, de 31 años de edad, tras ser señalado de ser uno de los asesinos del cobradiario Jhonatan Álvarez Toncel, en un atraco ocurrido en zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.
El sujeto fue judicializado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, endilgados por la Fiscalía en las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Su captura la realizó la Policía Nacional en la carrera 5 con calle 2 del municipio de Chiriguaná, a donde llegaron por una orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de La Jagua de Ibirico.
Los hechos por los que deberá responder sucedieron el 26 de octubre de 2020. La víctima Jhonatan Álvarez Toncel se movilizaba en su motocicleta a la altura de del sector conocido como Villa Chelsi, donde fue abordado por unos delincuentes para robarlo.
Sin embargo, Álvarez Toncel colocó resistencia y los delincuentes le dispararon en el abdomen. Además, le robaron la moto y el dinero en efectivo que al parecer había recogido producto de su trabajo como cobrador.
Álvarez fue trasladado al Hospital Jorge Isaac de La Jagua de Ibirico y posteriormente remitido a una Clínica de Valledupar, pero falleció en el camino horas después.
La Policía Nacional, por su parte, para la época en una rápida reacción inició la búsqueda de los delincuentes y logró recuperar la motocicleta de placa YOO-42D, tras ser dejada abandonada por los homicidas.
Por este caso también están detenidos Eduar David Martínez Trespalacios, de 18 años, y un adolescente de 17 años; este último dejado a cargo del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.