Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado John Jairo Pacheco Vergel luego de ser sorprendido, presuntamente, transportando ACPM de contrabando en las vías del municipio de Aguachica, sur del Cesar.
El hombre deberá responder por el delito de contrabando de hidrocarburos, endilgado por la Fiscalía en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Pacheco Vergel cayó en manos de las autoridades en la vereda Juncal, jurisdicción de Aguachica, donde transitaba en un camión y fue requerido para una revisión en un retén que tenía el Ejército Nacional y la Policía.
“Antes de llegar al punto de la inspección, Pacheco Vergel saltó del vehículo y emprendió la huida, siendo capturado metros adelante por las autoridades que se encontraban en el lugar”, dijo la Fiscalía.
Por tal razón, comenzaron la revisión del vehículo de carga, encontrando en su interior 336 galones de ACPM que no presentaban la marcación requerida por Ecopetrol, siendo decomisada. Estos hechos desataron una asonada por parte de la comunidad de la zona que tuvo que ser controlada.