El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Leobaldo González Calderón, de 20 años, acusado de presuntamente apuñalar de gravedad a Jesús Méndez Solano, de 32, en medio de un atraco en La Nevada, noroccidente de Valledupar.
La decisión fue tomada en el marco de las audiencias preliminares en contra de este por los delitos de homicidio en calidad de tentativa y hurto calificado agravado, de los cuales se declaró inocente.
Los hechos endilgados a Gonzáles ocurrieron en el parque de La Nevada al mediodía del martes 25 de junio, cuando Méndez Solano, de oficio cotero, fue víctima de un delincuente que por robarle el celular lo apuñaló en repetidas oportunidades.
Según la compañera sentimental de Méndez su esposo había ido a comprar una bolsa con agua a la tienda ubicada frente al parque cuando un hombre lo intimidó con arma blanca para que entregara sus pertenencias, situación a la que puso resistencia y recibió cinco puñaladas en las piernas, brazos y tórax, siendo esta última la más grave.
Aunque el delincuente huyó con el celular de la víctima, la Policía lo capturó cuadras más adelante del lugar de los hechos; mientras que Jesús Méndez Solano fue llevado de urgencias al hospital Eduardo Arredondo Daza y remitido al Rosario Pumarejo, donde los médicos indicaron que presentaba una delicada lesión en el corazón y debía ser recluido en un centro asistencial de mayor nivel.
“Una de las puñaladas le perforó el corazón y lo operaron, los médicos dicen que debe permanecer sedado para que el corazón no bombeé tan rápido la sangre y pueda mejorarse pronto”, dijo la pareja del afectado.
Por esto González Calderón permanecerá en una cárcel, mientras enfrente el debido proceso en la investigación que adelanta la Fiscalía 9 seccional.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co