Un juez de control de garantías envió a prisión a Jonmeir Barros Casadiego, alias ‘Perreyeye’, quien de acuerdo a labores de inteligencia se dedicaba al narcotráfico y tráfico de armas en los departamentos del Cesar y La Guajira.
Su detención se dio mediante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio San Martín del municipio de Maicao, La Guajira, donde funcionaba una empresa de seguridad privada. En el sitio encontraron 7 pistolas calibre 9 milímetros, 3 escopetas, 7 proveedores, 63 cartuchos calibre 9 milímetros y 20 cartuchos calibre 12, que fueron incautados por la Policía del vecino departamento.
“Durante el procedimiento fueron presentadas copias de los permisos de porte de armas de fuego, sin embargo, al verificar los números de series en el Departamento de Control de Armas y Municiones del Ministerio de Defensa (Cinar) no aparecen registradas en la base de datos”, precisó la Fiscalía.
Por eso, también detuvieron a otras seis personas identificadas como Jasser Jesith Barros Casadiego, Alain Parodi Arias, Jorge Eduardo Palmar Jayariyu, Jhoel David Pérez Gutiérrez, Álvaro León Barrios y Erminio González, que fueron enviadas a prisión.