El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías envió a prisión a los cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Trocheros’ por el hurto de vehículos en el departamento del Cesar.
Los afectados con la medida son Heberto Ramiro Hernández Castro, Alcides Efrén Araujo Sánchez, Álvaro Javier Pérez Pulgar, José Alfredo Méndez Canova y Julio César Molina Peñaloza, procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte de arma de fuego.
Aunque todos se declararon inocentes de los cargos, la Fiscalía 8 seccional tiene en su contra diversos elementos materiales probatorios como las declaraciones de las víctimas.
Según la investigación, parte de la banda surgió por la desintegración de la organización criminal denominada ‘Los Toyotas’ que también se dedicaba al robo de automotores.
“Conformaron la banda los ‘Trocheros’, personas que se dedicaban a realizar hurtos a vehículos en los municipios de La Paz, San Diego, Codazzi, Valledupar y La Guajira”, dijo la Fiscalía.
Actuaban presuntamente mediante la modalidad de falso servicio, es decir, contrataban a las víctimas para transporte o viajes con el fin de llevarlas a un lugar alejado donde las intimidaban y las despojaban del carro.