En la finalización de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías decidió enviar a prisión a los ochos supuestos integrantes de la banda delincuencial ‘los Centuriones’ dedicados al hurto en Valledupar.
Los afectados con la medida son Wilfredo Herrera Carreño, alias RX, Jesús Guillermo Tapia Serrano alias Bolsillo, Jhon Breiner Arévalo Solano, alias el Samario, el expolicía Martín Vides Galvis, William Alberto Mueguez Calderón, Alex Carlos Contreras de la Hoz alias Jhon Alex, Deneil Suárez Salcedo y Nelson Andrés López Martínez, alias Lenteja.
Estos serán llevados a juicio por más de cinco hurtos en el departamento del Cesar que les fueron endilgados por la Fiscalía 8 seccional.
Entre esos están el hurto a la estación de servicio Libia Elena o bomba de va y a la Joyería Corina, sucedidos el año pasado en Valledupar, así como también el atraco a un prestamista en el Copey, el robo a un carro de Campollo en Arjona, Cesar, entre otros.
Los sujetos habrían quedado al descubierto mediante denuncias de los afectados, vídeos de cámaras de seguridad, fotografías, informes de trabajo de campo, búsquedas selectivas en bases de datos, declaraciones juradas de testigos, reconocimientos de las víctimas e interceptaciones telefónicas que recogió la Fiscalía.
De igual manera responsabilizan a algunos integrantes de acabar con la vida de Eduar Quintín Villalobos, la víctima fue atacada con arma de fuego en una vereda del municipio de El Copey, el 23 de diciembre de 2021.
“Se estableció que quien iba a bordo de la moto y accionó el arma era Alex Contreras, asimismo se logró establecer que quien había solicitado la ejecución de ese homicidio fue Martín Vides (el expolicía)”, dijo la Fiscalía 8 seccional en la audiencia.