Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado César Arnulfo García Molina, acusado de ser uno de los delincuentes que intentó asaltar al sacerdote Rodolfo Reyes en el barrio Nuevo Amanecer, noroccidente de Valledupar.
La decisión se originó en el marco de las audiencias preliminares en su contra por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.
Este fue detenido minutos después que, al parecer, en compañía de otro sujeto en motocicleta abordara al párroco y a un feligrés para atracarlos en la salida del templo de ese popular sector.
Lee también: Sacerdote se enfrentó a ladrones y resultó herido
“Este fin de semana en los operativos que se realizaron se dio como resultado la captura de cuatro personas por porte de ilegal de armas en varios sitios. Uno de ellos es el caso del señor párroco que fue lesionado con objeto contundente, pero que allí valerosamente este desarmó a uno de los delincuentes y posteriormente en la reacción de las autoridades y con ayuda de los ciudadanos se pudo lograr la captura de ese delincuente. Hoy está puesto a disposición de la autoridad competente”, manifestó el teniente coronel Wilson Pedroza, comandante de Primer Distrito de Policía Cesar.
Al aprehendido le encontraron en su poder un arma de fuego tipo revólver con tres municiones que sirvieron de pruebas para que la Fiscalía lo llevara a los estrados judiciales.
Los hechos endilgados a García ocurrieron cerca de las 10:30 a.m. en la carrera 40 con calle 3, momentos en que el sacerdote se enfrentó con los dos delincuentes y resultó lesionado con objeto contundente.
“Nosotros estábamos terminando la eucaristía y ya iba saliendo con los seminaristas, cuando el primer líder que iba delante de mí fue atacado por un tipo que lo encañonó y le quitó el celular con un revólver. Cuando yo vi el arma de fuego me atravesé, porque dentro de la parroquia tenía 14 juveniles que estaban reunidos programando su tema de estudio”, señaló el religioso, quien es sacerdote de la parroquia Nuevo Amanecer.
En el suceso resultó también lesionado con una piedra el feligrés Manuel Ospino, a quien le robaron el celular.
Lee también: Sacerdote se enfrentó a ladrones y resultó herido
OPERATIVOS
Las autoridades anunciaron que continúan con los operativos para garantizar la tranquilidad de los vallenatos, sobre todo en los sectores donde más problemas se presentan.
“Hemos focalizado cuatro sectores que son los que nos han generado algún tipo de problemáticas en el tema de los hurtos, las lesiones y homicidio
Esos cuatro sectores están determinados como la margen derecha del río Guatapurí y todo lo que tiene que ver con la 34 hacia el sur como Mareigua y otros barrios aledaños, y parte de la comuna cinco. Allí se está haciendo una intervención importante en horas de la mañana, tarde y noche sin descuidar a la ciudad”, puntualizó Pedroza.
Por: Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co