A un centro carcelario fue enviado Jesús David Carrillo Montesino, alias El Lobita, acusado de asesinar a Ender Manuel Ospino Monterrosa, cuando intentaba robarlo en el municipio de Bosconia. La medida le fue impuesta por un juez de control de garantías en las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
El Lobita habría asesinado a Ospino Monterrosa, de 19 años, de una puñalada en el abdomen y la espalda, tras interceptarlo a la altura de la calle 25 del barrio Enrique Aarón. “La víctima se encontraba departiendo en la residencia con varios familiares cuando decide salir a comprar comida. Al momento que se desplaza por la calle 25, un sujeto a quien le dicen El Lobita intenta hurtarle la motocicleta, al este oponerse, le propina dos heridas con arma corto punzante”, indicó una fuente cercana al caso.
Ender Manuel Ospino fue llevado a la Clínica Sinais Vitais y posteriormente remitido a la Clínica Santa Isabel de Valledupar donde falleció por la gravedad de las heridas.
LA CAPTURA
Mientras tanto, la Policía Nacional, con las características físicas del sujeto, logró capturarlo y trasladarlo a la estación del municipio. Jesús David Carrillo Montesino, de 20 años de edad y natural de Maicao, residía en la invasión Avenida Brasil.
Por otra parte, la comunidad ha rechazado el crimen y pide justicia para la víctima que aún vivía con los padres. El alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, se solidarizó con los familiares y pidió no hacer política con la muerte.
“Rogamos a los políticos respetar el dolor de la familia, memoria y honra de nuestro amigo y no hacer proselitismo político con su muerte. Estamos trabajando para acabar una inseguridad que por años no se le puso mano dura”, dijo.