En hechos que son materia de investigación por la Policía, resultó herido al recibir varios impactos de bala, Deivis Chaverra Benavides, quien presuntamente iba a asaltar a un Suboficial del Ejército y el uniformado se defendió con su arma de dotación.
A las 6:30 de la tarde del sábado, las autoridades recibieron el reporte de una balacera en la Manzana 3 casa 1 de la urbanización Bellavista, al noroccidente de la ciudad, allí un hombre había sido herido a tiros cuando pretendía cometer el hurto de una motocicleta.
Según la Policía, dos hombres despojaron de una moto a un militar, quien luego del robo disparó contra los ladrones, “los sujetos le habían hurtado la motocicleta, el militar sacó su arma de fuego, les disparó y ellos arrancaron normal, uno de los presuntos delincuentes resultó herido y luego se cayó, el otro ladrón lo vio herido y lo abandonó”, dijo la Policía.
Deivis Chaverra, de 31 años, recibió los cinco impactos de bala y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Rosario Pumarejo de López.
“En el brazo izquierdo tengo dos tiros, en el derecho tengo uno, en el pómulo del lado izquierdo de la cara otro y en el abdomen, por fortuna no me mató porque el de la moto se fue y el soldado me siguió dando tiro”, manifestó el hombre que se recupera de las heridas en el centro asistencial.
Deivis manifestó que en ningún momento pretendía robarle la moto al militar y que además fue el uniformado quien lo buscó para que le recuperara otra motocicleta que le habían robado en la puerta de su casa.
“Un señor Subofcial del Ejército me estuvo comentando, porque somos vecinos del mismo barrio, que se le había perdido una moto Wave, el señor suboficial nos prestó otra moto para buscar la que se le habían robado pero no nos dieron razón, cuando veníamos por el colegio, vimos que venía el militar, nosotros paramos en una esquina, pero la impresión que hay en Valledupar es que cada vez que ven dos hombres en moto es porque los van a robar o matar, él es soldado y enseguida reaccionó y nos levantó a plomo”, explicó Deivis Chaverra, quien hace tres meses fue beneficiado con medida de detención domiciliaria, estaba retenido en la Cárcel Judicial por tráfico de estupefaciente o Ley 30.
Sin embargo, el uniformado del Ejército entregó otra versión a las autoridades, “el militar se puso a disposición de las autoridades con su arma de dotación. Dijo que les había disparado porque le habían hurtado su motocicleta cuando se encontraba llegando a su residencia”, indicó la Policía.
Redacción Judicial