Ayer la Fundación de la Leyenda Vallenata dio a conocer la noticia de que el cantante samario, Carlos Vives sería el homenajeado en la edición 51 del Festival Vallenato que es realizado cada año en la ciudad de Valledupar.
Según la fundación, “la decisión se tomó teniendo en cuenta que Carlos Alberto Vives Restrepo, con su accionar artístico ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas que le han dado la mayor identidad a las expresiones provincianas”.
En las horas de la mañana, por medio de la plataforma de Twitter, la fundación compartió un vídeo, en el que Carlos Vives agradeció por haber sido elegido como el próximo artista homenajeado en el Festival Vallenato 2018.
El anuncio que fue difundido través de la cuenta de instagram de la fundación, ha desatado polémica en las redes sociales debido a que con anterioridad se presumía que el homenajeado quedaría entre el acordeonero Alfredo Gutierrez y el cantautor Jorge Oñate.
En tono de respuesta a la controversia generada, el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata,Efraín Quintero Molina aseguró que “Carlos Vives cerrará ciclo de homenajes en el Festival de la Leyenda Vallenata. A partir de 2018 solo habrá reconocimientos a la vida de los artistas que han contribuido al folclor vallenato”.