X

“A mi hijo sí le dispararon”

Baltazar Sajonero, padre del menor fallecido. EL PILÓN / Judicial.

Aunque no se ha hecho público el dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses sobre las causas de la muerte de Mauricio Sajonero Anillo, de 17 años, en hechos ocurrido el pasado lunes en el oriente de Valledupar, la familia del menor insiste que lo mató un policía.

Ayer, durante el velorio de su hijo en el barrio San Antonio de la capital cesarense, Baltazar Sajonero afirmó que Mauricio no murió por accidente al caer de una motocicleta cuando en compañía de otro joven le huía a la Policía, si no producto de un impacto de bala.

“La Policía dio un informe falso que el niño cae y al golpearse la cabeza es que se mató. Él traía un impacto de bala en la espalda y hay versiones de que un policía lo remata en el suelo”, manifestó el desesperado padre.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la calle 19B con carrera 4 del barrio El Carmen. Luego, el comandante de la Estación de Policía Valledupar, mayor Gustavo Moreno, aseguró que el menor habría participado en un robo y que sí murió al caer de la motocicleta en que iba como parrillero.

“Están las denuncias en la Fiscalía por parte de las víctimas de estas dos personas que estaban hurtando a mano armada; en el momento que estaban en flagrancia la patrulla del cuadrante los observaban y entonces en la huida le hicieron disparos a la Policía, y en la 19 cayó el parrillero de la moto. Allí la patrulla observó un arma tipo changón y una persona herida producto de arma hechiza”, sostuvo el oficial.
EL PILÓN intentó contactar al director de Medicina Legal y Ciencias Forenses seccional Cesar, Heiner Peñaranda, pero este no atendió el llamado de este medio.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: