Por aplazamientos o por no tener todo listo, las elecciones a Personeritos y Contralores Escolares no se hicieron en todos los colegios de Valledupar.
El Loperena fue uno de los que aplazó la jornada para el próximo martes, mientras que el Ciro Pupo la realizó el pasado viernes.
Pese a ello, la jornada fue todo un éxito, por la organización, cantidad de estudiantes que votaron, compromiso de los mismos.
En las diferentes instituciones educativas escogieron alrededor de 65 personeritos, mientras que Contralores Escolares fueron 33, faltan por incluir los del Loperena.
El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez confirmó que en el Ciro Pupo debieron suspender la jornada porque no estaba todo listo, pero el viernes se llevó a cabo.
Dijo el representante del Ministerio Público que después de los comicios, vendrá la posesión, en la cual le entregarán una certificación a cada personerito y luego iniciarán las campañas en las que trabaja la Personería de Valledupar.
Es así como estos jóvenes trabajarán en los tres temas que adelanta la Personería que son: sexualidad integral, matoneo y democracia participativa.
Contralores
Entre tanto, los contralores escolares una vez se posesionen el próximo ocho de abril, serán capacitados en control social, ética y valores, contratación y elaboración de quejas y derechos de petición.
Las elecciones
Las votaciones para elegir a Personeritos y Contralores Escolares se realizaron el pasado jueves en todos los colegios de Valledupar, a excepción del Loperena y Ciro Pupo.
La jornada tuvo lleno total y contó con la participación y acompañamiento de la Registraduría del Estado Civil, la Policía, la Personería y Contraloría Municipal.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co