X

A más de nueve años fue condenado campesino que mató compañero

Luego de ocho meses de proceso seguido contra José Antonio Montero Daza, por los delitos de homicidio agravado, en el que resultó muerto, Luis Miguel Maestre Martínez, y porte ilegal de armas, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar, profirió sentencia condenatoria contra el imputado quien aceptó ser el responsable de los delitos que se le atribuían ante un Juez de Control de Garantías.

En esta diligencia, Lucy Vidal quien representó la fiscalía y Esther Marina Guerra, la parte de la defensa, coincidieron en pedirle a la Juez que tuviera en cuenta que el inculpado tiene arraigo en la región, no registraba antecedentes y que además confesó el crimen y entregó el arma con que realizó el hecho.

Después de analizar los argumentos, la pena fue tasada en nueve años y seis meses de prisión por parte de la presidente del despacho. Ante este falló, La Procuraduría interpuso el recurso de apelación, debido a que, en su opinión, el imputado tenía ventajas ante su contendor, Luis Miguel Maestre, quien no portaba armas, mientras que él, José Antonio Montero, tenía un arma de fuego: una escopeta.

Los hechos que originaron esta decisión judicial se presentaron en el tramo que conduce de la vereda Puerto López al municipio de Pueblo bello, el 17 de enero pasado luego de que los implicados sostuvieron una discusión que finalizó con la muerte de uno ellos.

El cuerpo de Luis Miguel Maestre fue encontrado tirado, con un disparo en el pecho, en la vía mencionada, por personas que pasaron por el lugar y dieron aviso a las autoridades.

Categories: Judicial
admin: