X

A Luis Colmenares lo habrían matado de un botellazo en la cabeza

Un hombre que asegura haber visto cómo fue asesinado el estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, se convirtió en el testigo clave de la Fiscalía para demostrar que la muerte del joven oriundo de Villanueva, La Guajira, ocurrida el 31 de octubre de 2010, fue un homicidio y no suicidio como se creyó en un principio.
Ayer el Juzgado 41 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, ordenó la reclusión de Carlos Andrés Cárdenas Gómez en la cárcel Modelo, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y soborno.
Este joven se suma a las otras dos universitarias privadas de la libertad por este caso, Jessy Quintero y Laura Moreno, esta última según las investigaciones de las autoridades sostenía una relación sentimental con Colmenares y también fue novia de Carlos Andrés Cárdenas.
Según lo afirmado por el Fiscal 11 de la Unidad de Vida, un testigo identificado como José Wilmer Ayola, que rindió declaración este 5 de junio dijo que Cárdenas Gómez, supuestamente, habría golpeado con una botella en el cráneo a Luis Andrés Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2010, en medio de una discusión sostenida por varios jóvenes asistentes a una fiesta de Halloween, en la capital del país.
De acuerdo con esa declaración leída por el fiscal durante audiencia pública en el complejo judicial de Paloquemao, el testigo observó a un grupo de jóvenes discutir cerca de una camioneta. “De repente uno de ellos, vestido de rojo con negro (Luis Andrés Colmenares) salió corriendo con un celular en la mano, se tropezó cerca de la camioneta y cuando se estaba parando llegaron y le propinaron puntapiés. Luego una mujer (Laura Moreno) le quitó el celular y le dio una cachetada”, expresó el testigo.
Al continuar con lo dicho por el testigo el fiscal leyó: “En ese momento todos hablaban al tiempo, y de repente una persona que estaba en la camioneta (al parecer Carlos Cárdenas) se bajó y con una botella en la mano le da un golpe seco en la cabeza.”.
Posteriormente, según lo afirmado en el testimonio, Colmenares Escobar fue levantado y subido a la mencionada camioneta.

Categories: Judicial
admin: