Teresa Gutiérrez, una de las más reconocidas estrellas de la televisión colombiana, murió ayer a las 2:20 de la tarde en Bogotá.
Su última actuación fue en la novela ‘Los victorinos’ que dirigió Ramiro Meneses y escribió Gustavo Bolívar, para la cadena Telemundo.
Su muerte fue de forma natural en su casa y acompañada por su nieta Majida Issa, quien actualmente actúa en ‘Amor Sincero’.
“Ella siempre fue una mujer muy fuerte, nunca se quejó de nada. Obviamente, nos tomó por sorpresa su muerte”, expresó su hija Ilia, hermana mayor del también actor Miguel Varoni.
Su hijo Miguel Varoni, llegará a Bogotá procedente de Miami, a las 7:30 de la noche.
Teresa Gutiérrez se inició en la televisión a mediados del siglo pasado, cuando se actuaba en directo, y para salir al aire había un mes de ensayo previo. Lo primero que hizo fue una obra de Dickens.
Entre sus actuaciones más recordadas están La Abuela (en cine y televisión), Los cuervos, Las señoritas Gutiérrez y las más recientemente, las películas Satanás y Muertos de susto. Además de la actuación, fue durante muchos años locutora de la cadena básica de Caracol, cuando se llamaba Emisora Nuevo Mundo.
Se había convertido en fumadora empedernida desde los 14 años porque le parecía elegante. Era famosa por su carácter, el mismo que hizo que su familia dejara de hablarle durante 12 años.
Sus honras fúnebres se realizarán hoy en la Funeraria Gaviria del norte de Bogotá.