Un hombre que al parecer accedía sexualmente a una menor de 14 años aprovechando la confianza y cercanía con sus padres, fue enviado a una cárcel por el Juez Promiscuo Municipal de San Alberto, sur del Cesar, tras haber legalizado la captura en audiencia de formulación e imputación de cargos.
La Policía Nacional confirmó que durante el procedimiento fuer apresado Ignacio Chacón Remolina, de 46 años, quien había sido denunciado por los padres de la menor, el 24 de mayo de este año por el delito de acceso carnal abusivo, en hechos registrados en uno de los sectores populares del municipio de San Alberto.
Según las investigaciones adelantadas por la fuerza pública Chacón Remolina aprovechaba que durante el día la niña quedaba sola en la casa llegaba a la vivienda por la amistad que tenía con su familia, para abusar de ella.
Para lograr hacer efectiva la orden de captura, las autoridades policiales iniciaron una severa investigación con base en entrevistas, solicitudes a entidades, toma de muestras y recolección de elementos materiales probatorios aportados a la autoridad competente.
El capturado fue presentado ante el Juez Control de Garantías donde se le aplicó la medida de detención preventiva en centro carcelario.