En las instalaciones de la Fiscalía Primera Especializada se entregó voluntariamente Jaider Enrique Oñate Arzuaga, para darle la cara a las autoridades ante las investigaciones que se adelantan en su contra por su presunta participación en una millonaria extorsión de la cual era víctima el alcalde de La Paz, Cesar, Wilsón Rincón Álvarez.
El hombre de 38 años se presentó ante las autoridades con su defensor, para definir su situación judicial.
Las indagaciones del Gaula del Ejército y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, relacionan a Oñate Arzuaga con Lisset Quintero Misat, de 44 años, quien fue capturada el pasado 4 de agosto en el barrio La Popa de Valledupar, cuando recibía dos cheques de la alcaldía de La Paz, por el valor de 200 millones de pesos.
Los dos sospechosos al parecer se identificaban como miembros de ‘Los Urabeños’ y exigían dinero al alcalde Wilson Rincón Álvarez, para no atentar contra su vida.
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Jaider Enrique Oñate Arzuaga, quien fue trasladado a la cárcel del Distrito Judicial de Valledupar.
EL PILÓN intentó conocer la reacción del alcalde de La Paz sobre estas investigaciones pero este no contestó sus teléfonos celulares.