X

A la cárcel hombre que presuntamente mató a otro por una bicicleta

Lo capturaron en La Paz

Siete meses después de la muerte a bala de Balmer Baquero Mieles, de 31 años, fue capturado uno de los presuntos responsables del crimen, quien ayer fue presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización.
Se trata de Edward Fabián Márquez Contreras, de 22 años, capturado por la SIJIN y presentado ante Jamile Herrera Ibarra, del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, con funciones de control de garantías, para la realización de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado en calidad de coautor.
En la primera diligencia de legalización de captura la juez decretó que la detención se produjo dentro de los parámetros que establece la ley, a pesar de la irregularidad que manifestó la defensa al no coincidir los dos últimos dígitos del documento de identidad de Balmer Baquero Mieles, con el número registrado en la orden de captura proferida por la Fiscalía. Los investigadores de la Policía lograron la plena identificación con el cotejo de huellas digitales.
En cuanto a la imputación de cargos, la Fiscalía señaló que Márquez Contreras, incitó a un sujeto que lo acompañaba en la gallera para que disparara a Balmer Baquero Mieles, porque no le había devuelto una bicicleta que días atrás le prestó.
“De acuerdo a los testimonios entregados por los testigos del crimen la victima fue atacada con sevicia, pues lo golpearon con un ladrillo antes de propinarle dos balazos”, acotó la fiscal.
Ante la imputación del delito de homicidio agravado, el sindicado no se allanó a los cargos.
En la última audiencia preliminar le fue proferida la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que fue trasladado a la cárcel Judicial de Valledupar, según la juez de control de garantías para garantizar su asistencia al juicio oral.
Los hechos
El pasado 25 de enero en la gallera ‘Las Brisas del Cerro’, ubicada en el municipio de La Paz, Balmer Baquero Mieles, de 31 años, protagonizaba una fuerte discusión con Edwar Fabián Márquez Contreras, quien le había prestado una bicicleta y por no devolverla, recibió dos impactos de bala.
Horas después logró ser trasladado con vida al Hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar, donde murió pese a los esfuerzos de los especialistas que lo intervinieron quirúrgicamente.

Categories: Judicial Principal
admin: