Leonel Ropero Díaz aceptó ante un Juez de Control de Garantías de El Paso, Cesar, haberle propinado varias puñaladas a Alberto Luis Castillejo Mercado, de 45 años, quien falleció el pasado miércoles cuando era trasladado al hospital de Chiriguana. El asesino fue recluido a la cárcel Judicial de Valledupar, por el delito de homicidio.
Según la Fiscalía Ropero Díaz, de 42 años, le propinó dos puñaladas en el abdomen y el tórax a Castillejo Mercado cuando sostenían una riña.
Las investigaciones dan cuenta que la discusión que termino en muerte, inició luego de que el agresor se disgustara con la compañera sentimental de Alberto Castillejo, al negarse a bailar con él.
Alberto quien acudió en defensa de su pareja recibió dos heridas que le ocasionaron la muerte horas después cuando era trasladado a un hospital de segundo nivel en Chiriguaná, Cesar.
Leonel Ropero Díaz, fue capturado por la Policía que lo rescató de una turba de persona que intentó tomar justicia por sus propias manos luego de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron el 17 de julio en la plaza pública de la Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar, donde se celebraba el 23 del Festival Samuel Martínez.