El alcalde de Pueblo Bello, Javier Landazábal aseguró que es inocente, pero aclaró que se entregó a las autoridades porque quiere aclarar su situación judicial lo antes posible.
Miembros del CTI trasladaron este viernes a la Cárcel Judicial de Valledupar al alcalde del municipio de Pueblo Bello, Javier Landazabal, al ser señalado de tener vínculos con los paramilitares y participar en varios homicidios.
El mandatario se presentó el jueves al Comando de la Policía del Cesar y este viernes fue ingresado en el centro carcelario, para que responda por los delitos que se le sindican.
Landazabal señaló que es inocente y que todo hace parte de un complot, en el que se compró a un testigo para que lo señalara de tener vínculos con grupos armados.
Es de anotar que en febrero del año pasado el exdesmovilizado del Bloque Norte de las autodefensas John Jairo Sánchez Hernández, alias “Centella”, declaró que el mandatario se alió con los paramilitares.
Sánchez Hernández dijo en Justicia y Paz que en 2003 Landazábal habría colaborado en actividades delictivas.
“El señor Landazábal sabía para qué nos prestaba la camioneta; él inclusive se reunía con nosotros en Las Minas de Hiracal”, dijo.
Luis Rafael Payares, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y sobrevivió gracias a dos personas que los auxiliaron, porque estaban en el sitio donde se cometieron los asesinatos, es una de las personas que también ha declarado en contra del alcalde de Pueblo Bello.
“Sí lo hago responsable. No lo veo como beneficio de la comunidad sino como un peligro para la comunidad, me prohibieron la entrada a la zona”, aseguró en su tiempo.
Sin embargo Landazábal insistió en que estos testigos fueron comprados por personas muy poderosas de la localidad y que a varios de ellos, incluso, les ofrecieron hasta 500 millones de pesos para declarar en su contra.
Por Redacción Judicial