Cuando la campaña no había iniciado en las calles, el exdiputado Julio Casadiego era uno de los principales promotores del nombre de la exrectora Darling Guevara a la Alcaldía de Valledupar.
“Adelante doctora Darling Guevara. Nadie tiene duda de su capacidad de trabajo, liderazgo y entrega por la gente. Valledupar hoy no tiene nada definido frente a la Alcaldía. Quieren asustar tratando de imponer campañas costosas”, publicaba en sus cuentas personales por allá en el mes de abril.
Sin embargo, desde que empezó oficialmente la campaña y se inscribieron ante la Registraduría Nacional, el candidato a la Asamblea del Cesar por el partido ASI no volvió a mostrar su apoyo públicamente a la exrectora de la Universidad Popular del Cesar.
¿Por qué? Al parecer, el riesgo de doble militancia obligó a Casadiego a ‘abandonar’ a su amiga. Y es que el partido ASI, en el que milita el exdiputado, no ha definido públicamente a qué candidato apoyará a la Alcaldía de Valledupar.
EL PILÓN habló con Darling Guevara sobre si se había roto el compañerismo con Julio Casadiego. “La amistad sigue intacta. Esto es un tema político”, aseguró la candidata avalada por el Partido Demócrata Colombiano.
Lo cierto es que esa limitante es un ‘golpe’ para las aspiraciones de Darling Guevara, porque Julio Casadiego fue uno de los nombres más fuertes que impulsó su candidatura.
Por su lado, Darling continúa con su campaña en la que aseguró que no tendrá ni vallas ni parafernalia. “Los recursos austeros de mi campaña serán para tertulias y cafés directos con la gente. No a la campaña tradicional de gastos que empeñan e hipotecan a los candidatos, mi campaña es en la calle”, publicó en X (antes Twitter).