X

A juicio taxista acusado de violar a colegialas en Valledupar

Fermín Delgado Quintero cuando fue capturado.

Varios elementos servirán como prueba a la Fiscalía para demostrar en juicio que, presuntamente, Fermín Delgado Quintero, aprovechando su condición de taxista y persona de confianza violó a dos menores de edad en Valledupar a mediados del mes de marzo del año 2018. 

La Fiscalía 13 seccional, representada por Claudia Fuentes, fue la primera que comenzó la anunciación del acervo probatorio, entre los que se encuentran informes de campo, peritos de Medicina Legal, testimonio de las víctimas, entre otros. 

Lea también: Mujer murió en un accidente al sur del Cesar

Mientras que se realizaba la audiencia preparatoria celebrada en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento de la ciudad, la diligencia tuvo que ser suspendida para continuarla el próximo 22 de septiembre.

Delgado Quintero enfrentará el juicio oral por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo. El proceso se desprendió de otro en el que el conductor de servicio público se allanó a los cargos por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, más no por el otro delito mencionado.

En ese sentido, fue condenado a pagar 13 años de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar. 

“Con esos medios de conocimiento aparece demostrada la materialidad de la conducta punible que ha aceptado el acusado, que no es otra que la prevista en el artículo… definida como acto sexual abusivo con menor de 14 años agravada…en tanto que el actor de la conducta tenía una posición especial que obligaba o impulsaba a la víctima a depositar en él su confianza”, reza la sentencia. 

Le puede interesar: Lo encontraron muerto en zona boscosa de Río de Oro

Según la investigación, el acusado durante mucho tiempo transportó a dos menores de edad de su casa al colegio donde estudiaban, pero en el camino aprovechaba para cometer vejámenes sexuales en contra de las niñas con edades entre los 4 a 8 años de edad. 

Sin embargo, las menores de edad hablaron y los hechos fueron denunciados, ocasionando que 24 horas después se emitiera una orden judicial en contra de Delgado Quintero. Esta se materializó en el mes de marzo de 2018 cuando Fermín manejaba el taxi sobre la calle 44 de la ciudad. Desde entonces, el conductor fue procesado y privado de la libertad en un centro carcelario de Valledupar.

Categories: Judicial
Periodista: