Oscar Darío Castrillón Osorio, investigado por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 7 años de edad en el barrio Sicarare, será llevado a juicio por la Fiscalía ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar.
El hombre deberá afrontar más de ocho elementos materiales probatorios presentados por la fiscal 13 seccional, Claudio Paola Fuentes, en el marco de la audiencia preparatoria celebrada la mañana del jueves.
Entre las pruebas se encuentran médicos forenses, informe investigador de campo de los hechos, entrevista forense, declaración de la madre de la niña, entre otras. Mientras que la defensa, representada por Diego Londoño, anunció cuatro testimonios que presuntamente darán fe de la inocencia de Castrillón Osorio.
Lea también: Estados Unidos investigará avión con coca vinculado a esposo de Alejandra Azcárate
Las circunstancias a debatir habrían sucedido entre los años 2013 a 2017 en la ciudad de Pereira y en el barrio Sicarare, al sur de Valledupar.
“Oscar Darío Castrillón haciendo uso de la violencia le realizó en varias ocasiones tocamientos en las partes íntimas a la menor (…) de para ese entonces siete años de edad, haciendo uso de su miembro viril y sus manos”, reza el escrito de acusación.
El caso fue denunciado por la madre de la víctima, por lo que en el mes de octubre de 2019 Castrillón Osorio fue capturado y presentado a las audiencias preliminares, en la que resultó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar: Lo mataron a bala en un establecimiento de Gamarra
Así las cosas, el procesado irá a juicio por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado homogéneo y sucesivo.
“Sabía que no está permitido realizar actividades sexuales con un menor de edad, de igual forma tenía conocimiento que con su acto atentaba contra la libertad, integridad y formación sexual de la menor de edad, afectándose la protección y el bienestar de la menor de 14 años, quien es incapaz para auto determinarse respecto al ejercicio de su libertad sexual, negándole de esa forma toda posibilidad de decidir libremente”, puntualiza la acusación.
Castrillón Osorio está privado de la libertad en la ciudad de Riohacha, La Guajira.