Desnudo, ensangrentado y tirado en el piso de su habitación en el barrio Dangond de Valledupar, fue encontrado el cadáver de Emil Luna Díaz, quien se desempeñó como asesor en la oficina de protocolo de la Alcaldía, durante el periodo de Rubén ‘Ava’ Carvajal y, en la Gobernación del Cesar, con Hernando Molina Araujo.
El levantamiento del cuerpo e inspección de la escena del crimen estuvo cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en la habitación del apartamento ubicado en la Avenida La Popa o calle 16 con transversal 21 del barrio Dangond, donde Luna Díaz vivía arrendado hacía aproximadamente dos años.
Aunque no hay una hora exacta del momento en que se presentaron los hechos, según la información que vecinos de la víctima suministraron a las autoridades, durante la madrugada de ayer escucharon una fuerte discusión, y solo hasta el mediodía al asomarse por una ventana se percataron que el hombre de 43 años estaba desnudo y ensangrentado a un lado de la cama.
Durante tres horas los peritos hicieron un barrido en el apartamento para buscar evidencias que permitan esclarecer lo sucedido. Sin embargo, EL PILÓN conoció que las investigaciones de la Fiscalía apuntan hacia un crimen con móviles pasionales. La víctima presentaba heridas producidas con arma corto punzante.
Emil Luna Díaz, era natural de ‘Los Negritos’, corregimiento de El Banco- Magdalena.
El magdalenense estaba ad portas de suscribir un contrato con la Alcaldía de Valledupar, para prestar sus servicios como asesor en logística y protocolo.