X

A comerciantes encontrados en González, los mataron a bala

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Medicina Legal de Ocaña, donde los peritos los identificaron.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció la identidad de las personas que fueron halladas en avanzado estado de descomposición en una cuneta cerca de la finca Pueblo Viejo, a tres kilómetros del casco urbano del municipio de González.

Se trata de los comerciantes José Luis Becerra Bautista, de 33 años, natural de Ocaña, Norte de Santander y Pedro Cruz Moya, de 36, oriundo de Aguachica.
EL PILÓN conoció que estas personas estaban desaparecidas desde el pasado 5 de mayo en Ocaña y se dedicaban al comercio de víveres en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.
Para la inspección técnica de los cadáveres se hicieron necesarios los servicios de un experto médico legista de Cúcuta, debido al avanzado estado de descomposición de los hombres que habrían sido asesinados a tiros en días pasados.

Según peritos de Medicina Legal de Ocaña que se encargaron de la inspección técnica a los cadáveres, revelaron que las víctimas presentaban varias heridas producidas con armas de fuego en el abdomen y tórax. Los comerciantes habrían sido asesinados en otra zona y luego lanzados a un paraje en el municipio de González, en límites de Cesar y Norte de Santander.
Por su parte, la Policía en el Cesar investiga para establecer las causas de la desaparición de los comerciantes y de la identidad de los responsables del crimen.

De manera inicial había temor entre las autoridades para el levantamiento de los cuerpos de José Becerra y Pedro Cruz, debido a que la zona donde fueron encontrados hay guerrilleros del Eln y se creía que eran un señuelo para atentar contra la fuerza pública. Para la inspección y rescate de los cuerpos, la Policía intervino con tropas del Ejército Nacional.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: