X

A balazos mataron a vigilante comunitario en Altos de Pimienta

El cuerpo sin vida de Manuel Feliciano Arias permanecía en Medicina Legal. FOTO: JOAQUÍN RAMIREZ

Unas detonaciones que se escucharon en cercanías de la calle primera del barrio subnormal Altos de Pimienta, anunciaron el asesinato del que fue víctima el vigilante informal, Manuel Feliciano Arias Charry, al noroccidente de Valledupar.

Su cuerpo fue hallado sin vida, en la mañana de ayer, en la trocha Los Cominos por habitantes curiosos de la zona que, una hora después, salieron y se encontraron con la violenta escena.

El hombre de 43 años de edad presentaba un impacto de bala en la cabeza. Los ciudadanos dieron aviso a la Policía Nacional.

El reporte de las autoridades señala que mediante labores de vecindario no encontraron personas que proporcionaran los posibles móviles del suceso y el crimen es materia de investigación.

De acuerdo a los familiares, Manuel Feliciano Arias, como todos los días salió de su casa a pie en el barrio Los Guasimales para cumplir con su jornada laboral como guardia comunitario pero en el camino, aparentemente, fue interceptado por el homicida.

“Él a las 4:00 a.m. salió a realizar su recorrido normalmente y empezó a hacer la rutina, como que lo abordaron por Francisco Javier y posteriormente lo llevaron para allá donde lo encontraron muerto”, manifestó Jhon Rangel, allegado del fallecido.

Arias Charris no tenía amenazas o problemas, por eso sus parientes manifiestan desconocer qué pudo haber ocasionado su asesinato.

“Él era muy querido y conocido en el barrio. Tuvo un accidente hace años y perdió la movilidad en el brazo y la pierna izquierda, la cual no podía doblar. Prácticamente a raíz de eso se dedicó a la vigilancia comunitaria”, expresó Elaine González, cuñada del occiso.

ERA DESMOVILIZADO

De acuerdo al informe de las autoridades, Manuel Feliciano Arias Charry se desmovilizó de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, el ocho de abril del año 2006 en el corregimiento Chimila de El Copey. Además no presentaba antecedentes judiciales. Residía con su madre en el sector de Los Guasimales, era separado y dejó dos hijas.

Con esta muerte ya son 67 los asesinatos en lo corrido del año en la capital cesarense, según los registros de la prensa.

Por: Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: