Las autoridades del departamento investigan las circunstancias que rodearon la muerte del adolescente José Daniel Cujia Mejía, de 15 años de edad, atacado con arma de fuego cuando transitaba en un caballo por la margen derecha del río Guatapurí de Valledupar.
Al parecer, el menor de edad iba a la altura de la finca ‘La Chucha’ de propiedad del cantante ‘Poncho Zuleta’ cuando fue interceptado por dos sujetos que lo atacaron de un disparo cada uno en el pecho.
Aunque las primeras versiones apuntaron a que se trató de un hurto, EL PILÓN conoció que un testigo con el que se iba a encontrar el menor les indicó a las autoridades que se trató de un ataque indiscriminado.
“Los sujetos que van delante de él (del testigo) sacaron un arma de fuego cada uno y empezaron a dispararle a José Daniel sin mediar palabra. La víctima de inmediato da la vuelta al caballo y trata de cruzar nuevamente el río, pero cuando va por la mitad de este, cayó al agua”, contó una fuente judicial.
Es así que el testigo junto con su abuelo salieron a auxiliar al menor de edad y lo trasladaron a la Clínica de Alta Complejidad Caribe donde reportaron su muerte.
“Él (el menor) se encontraba con el abuelo en la finca y residía en Don Carmelo, era estudiante que cursaba noveno grado de bachillerato”, manifestó Cindy Cujia, tía de la víctima.
José Daniel Cujia estaba próximo a viajar con su hermana para verse con su papá que reside en España.
Además, se convirtió en la sexta persona asesinada en lo que va del mes de junio y en la número 53 durante lo corrido del año.
“Solamente pedimos justicia y que la muerte de él no quede impune. Él vivía con su mamá y el papá está por fuera del país trabajando”, agregó la tía del fallecido.
EL PILÓN conoció que el adolescente era pariente de los cinco miembros de la familia Cujia que a finales del año pasado fallecieron en un accidente de tránsito en la vía que de Valledupar conduce al municipio San Juan del Cesar, La Guajira.
HAY UN DETENIDO
La Policía Nacional tras ocurrir la agresión por las características entregadas por el testigo dieron con la captura de uno de los presuntos asesinos.
Se trata de Daniel Alberto Borges Hill, de 26 años de edad, detenido en condición de flagrancia por el delito de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Al sujeto le incautaron un arma de fuego tipo changón.