X

A bala atacaron a dos hombres en una gallera de Las Casitas

Yesison Andrés siendo intervenido de emergencia.

Lo que parecía una noche de esparcimiento entre amigos terminó en tragedia para los alfareros Jesús David Batista y Yeison Andrés Moreno, al recibir de manos de un desconocido un atentado a bala con arma de fuego que los dejó malheridos en la vereda Las Casitas, jurisdicción de Valledupar.

Los afectados, pasadas las nueve de la noche del domingo, se encontraban departiendo en compañía de otras personas en la gallera del pueblo momentos en que los interceptó un sujeto que sin mediar palabra les disparó al tiempo que se dio a la huida, según manifestó una de las víctimas.

“Estaba allí bebiendo con unos pelaos, salí a comprar una botella con el amigo cuando estoy llegando a la tienda me siento porque estoy mareado, entonces siento es los quemones en el cuerpo. Se me da por mirar y veo a un hombre en el oscuro disparándome. Era un solo tipo, estaba como en un rincón se fue huyendo a pie”, manifestó Yeison Andrés Moreno de 22 años.

Lea aquí también: Habitantes de Las Casitas también protestaron

Explicó además que no se dio cuenta cuando el compañero también resultó lesionado, solo recuerda que inmediatamente un tío lo trasladó en un carro al Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde permanece recuperándose de una herida en el hombro derecho, una en la espalda del lado derecho y otra a la altura de la cadera, mientras que su amigo Batista de 19 años de edad, quien fue trasladado por una patrulla de la Policía a la Clínica Santa Isabel de esta ciudad, permanece con una lesión en el abdomen y otra a la altura en la espalda cerca de las costillas.

El reporte de la Policía indica que al parecer el agresor se desplazaba en compañía de otra persona en motocicleta al momento de perpetrar el ataque a los dos ciudadanos que estaban en un establecimiento comercial de la vía pública.

Al respecto, el comandante del Primer Distrito de Policía Cesar, coronel Wilson Pedroza, manifestó que hasta ahora todo es materia de investigación y desconocen los móviles de la acometida.

“Los señores manifestaron que estaban tomando, que llegaron a atacarlos con arma de fuego por razones desconocidas, sin embargo, hasta ahora estamos indagando sobre las motivos que pudieron generar este hecho. A uno de los lesionados unos policías lo movilizaron a la clínica”, informó el oficial Pedroza.
De las víctimas trascendió que residen en el corregimiento y laboran en distintas empresas como ladrilleros.

Categories: Judicial
Tags: las casitas
Periodista: