De varios impactos de bala murió la madrugada del lunes Leonar de Jesús Ramírez Tolosa tras recibir un ataque mientras se dirigía a su vivienda ubicada en el barrio subnormal Zapato en Mano, ubicado en la 12, margen derecha del río Guatapurí.
El joven reconocido como ‘El Pulla’ fue atacado por unos sujetos que le propinaron varios disparos en el cuerpo, incluyendo el pecho, luego de salir de una gallera ubicada en el sector.
Para Diana Blanchar, compañera sentimental de la víctima hace siete años, el obrero no tenía problemas con nadie y era un hombre trabajador.
“Él estaba en la gallera y de allí salió para la casa y fue allí donde lo mataron porque allí había un hombre armado que era cercano a él, por esto le pido a los miembros de la Policía y el CTI, le pedimos que aclaren esa situación porque él no era un delincuente sino que era un padre de familia de dos hijos, esposo, hijo y trabajador porque estaba trabajando en los detalles de los acabados de la plaza Alfonso López y no sabemos por qué fue asesinado”, expresó.
El joven de 35 años, que tenía dos hijos, fue encontrado por los miembros de la Sijín, que realizaron el levantamiento del cuerpo y las labores de vecindario preliminares que darán indicios de las posibles causas del asesinato de Ramírez Tolosa.
“A él lo encontraron muerto y se demoraron en el levantamiento porque ‘El Pulla’ estaba armado entonces las autoridades hicieron más largo el proceso porque él tenía antecedentes”, señaló un miembro de la comunidad a quien se le protegerá el nombre por su seguridad.
“Él solo tenía un caso pendiente, puesto que tuvo un problema con una muchacha por el cual estaba citado a una audiencia el 5 de junio en el Palacio de Justicia para esclarecer todos los hechos relacionado con este tema”, sustentó Blanchar.
Aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis, preliminarmente indicaron que al parecer Ramírez Tolosa se movilizaba solo camino a su vivienda.
Por: MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalvaelpilon.com,co