El Juzgado Tercero Penal Municipal de Valledupar con Funciones de Conocimiento impuso una pena de 43 años de prisión a Deiner Alonso Guerrero, de 28, el hombre que abusó sexualmente de una menor y luego de matarla, la ocultó en la letrina de su residencia.
En audiencia realizada el pasado 13 de febrero, Alonso Guerrero, ya se había declarado culpable de la muerte de la pequeña Milagros del Carmen Romero Navarro de 10 años, y la tarde ayer se realizó la audiencia de lectura de fallo.
Noralba Nava y Elkin Romero, padres de la niña asistieron a la diligencia judicial en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar y escucharon atentos la lectura de la condena, sentados a pocos metros del asesino de su hija, quien estaba con un chaleco antibalas y fuertemente custodiado por el Inpec.
“Por el momento está bien la condena, aunque merecía más, pero ya no va a revivir a mi hija”, dijo Elkin Romero, al salir de la sala de audiencias.
Noralba Navarro en medio de desgarradoras escenas de llanto y mientras observaba cómo Deiner Alonso Guerrero, era traslado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar gritó: “En el infierno pagarás por la muerte de mi hija”.
Los delitos por los cuales la Fiscal 13 seccional, Lucy Vidal acusó a este hombre fueron homicidio agravado y acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Los hechos
Milagros misteriosamente desapareció en el mediodía del pasado primero de enero y la intensa búsqueda sólo culminó 30 horas después con un trágico desenlace.
“En el patio de la casa la encontramos, el tío le vio el brazo en el fondo del pozo y la alumbraron y ahí estaba ella por lo que de inmediata demolieron el piso para sacarla, pero estaba muerta sin ropa”, dijo Lucinda Romero, mientras observaba la fosa en la que apareció el cuerpo de su sobrina.
Agregó la tía de la niña violada y asesinada, que lo más aberrante del caso fue que Deiner Alonso Guerrero ayudó en las labores de búsqueda siendo el responsable del crimen.
La muerte de Milagros del Carmen Romero Navarro, desencadenó en fuertes disturbios por parte habitantes de Codazzi, que arremetieron con piedras y fuego contra la Estación de Policía, la Alcaldía, Registraduría y otras oficinas que por los daños reportaron millonarias pérdidas.
En los disturbios resultó muerto un menor de 17 años y dos personas más heridas.