X

A $20 millones asciende recompensa para encontrar a Martín

Con volantes comunidad y miembros de la fuerza pública buscan al menor desaparecido. EL PILÓN / Judicial.

“Los operativos cesan el día que aparezca el niño”, fue la orden que impartió Didier Lobo Chichilla, alcalde de La Jagua de Ibirico, como primera autoridad del municipio donde hay conmoción por la extraña desaparición de un menor de nueve años.
El mandatario explicó que la desaparición de Martín Martínez Ávila, ocurrió el pasado miércoles luego de culminar la jornada escolar en la Institución Educativa Juan Ramón de Ibirico, donde cursa sus estudios de primaria.

“La Policía también está ofreciendo 10 millones de pesos de recompensa, o sea que tenemos 20 millones a quien nos dé información para esclarecer este hecho y recuperar al niño sano y salvo”: Didier Lobo, alcalde de La Jagua de Ibirico.

 “El viernes hicimos un consejo de seguridad donde tomamos la decisión de ofrecer hasta 10 millones de pesos de recompensa a quien nos dé información. La Policía también está ofreciendo10 millones de pesos de recompensa, o sea que tenemos 20 millones a quien nos dé información para esclarecer este hecho y recuperar al niño sano y salvo”, manifestó Lobo Chinchilla.
Así como subió el monto de la recompensa aumentó a 75 el número de miembros de la fuerza pública para los operativos de búsqueda que hoy completan cuatro días.
De igual forma se conoció que la búsqueda desplegada por la zona rural y a otros municipios, se fortaleció con la red de cooperantes de La Jagua de Ibirico, conformada por cerca de 60 personas.
“Hay varias hipótesis, el niño salió a media día de la escuela, y todos los días salía hacia donde un tío y luego se iba para la casa tipo 4 o 5 de la tarde. También nos dicen que lo vieron en Becerril, que lo vieron con dos mujeres pidiendo recursos. Otra hipótesis es un secuestro para presionar a la familia”, dijo el alcalde quien sostiene que no entra en detalles para no entorpecer las investigaciones que adelantan el Gaula y la Policía de Infancia y Adolescencia.
El día en que los familiares de Martín Martínez Ávila, perdieron rastro de su paradero, el menor vestía el uniforme del colegio; pantalón azul, camisa de color blanco y zapatos negros.

Categories: Judicial
Periodista: