X

A 10 años condenaron a ex integrantes de las AUC por homicidio

La Juez Único Penal Especializado del Circuito de Valledupar, Luisa Pinto Ochoa, dictó sentencia anticipada contra Haider Darío Vides Causil, por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en la que resultó víctima, Luis Eduardo Molina.
En este mismo hecho era procesado, John Jairo Fuentes Mejía, contra quien se extinguió la acción penal, debido a que se demostró su fallecimiento.  La condena obliga a Vides Causil a pagar la pena acordada en 10 años.

Cronología de los hechos

Este determinación tuvo origen en los hechos ocurridos la tarde del 10 de abril de 2005 en los que Luis Eduardo Molina, también conocido con el alias de ‘Pesca’o’, fue asesinado cuando se encontraba en la puerta de su casa ubicada en la carrera 19 número 6 A 14 de Valledupar.
El crimen, según reposa en el sumario, fue perpetrado por dos sujetos que llegaron en una motocicleta, y luego de materializar el asesinato, se dieron a la huida.
Posteriormente, se conoció el testimonio de Luis Alfonso Valencia Llanos, reinsertado de las AUC, que paralelo a las labores de inteligencia de la Policía, ayudó a llegar hasta los autores materiales.
Uno de ellos fue identificado como, Haider Darío Vides Causil, de 29 años, conocido también con el alias de JJ, y una segunda persona, de la que se conoció el nombre de Mauricio. Los señalados, integrantes de las AUC activos para la época en que se cometieron los hechos, actuaron bajo las ordenes de John Jairo Fuentes Mejía alias ‘Yimmi’.
Contra Vides Causil y Fuentes Mejía, luego de libradas las órdenes, se hicieron efectivas las capturas.

Categories: Judicial
admin: