X

A prisión por matar a mujer en el barrio El Edén de Valledupar

Los detenidos responderán por homicidio y porte de arma.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados los dos sujetos señalados de acabar con la vida de Liliana Isabel Velásquez Rojas, de 43 años de edad, en un ataque con arma de fuego en el barrio El Edén de Valledupar.

Fredy José Molina Villalobos, de 46 años, alias ‘Guaricay’; y José Ángel Jiménez Carrillo, de 25 años, alias ‘Cazurro’, fueron imputados por la Fiscalía de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, en el marco de las audiencias preliminares celebradas ante un juez de control de garantías.

Los dos fueron detenidos minutos después que presuntamente ingresaron a la vivienda de la víctima, conocida como ‘La flaca’, para dispararle indiscriminadamente junto con su compañero sentimental.

Lea también: Capturan a policías de tránsito y empresarios por ‘corrupción’ en el Cesar

Liliana Isabel Velásquez fue trasladada al Hospital Rosario Pumarejo donde llegó sin signos vitales de un disparo en la cabeza, mientras que su pareja (Jair Villamizar Gutiérrez) está herido en el cuello, por lo que permanecía recluido en ese mismo centro asistencial.

Liliana Velásquez, víctima.

Los señalados homicidas emprendieron la huida, pero fueron vistos por los vecinos del sector y algunos familiares de los afectados, quienes fueron los que alertaron a los integrantes de la Policía Nacional.

“Con los elementos materiales probatorios recolectados, las denuncias ciudadanas y la reacción de la patrulla del sector se dejan a disposición de la autoridad competente en turno, quien en audiencia de legalización e imputación de cargos les ordena la medida de detención intramural”, indicó la Policía.

No deje de leer: Imprudencia, causa del accidente de mujer embarazada en Valledupar

El ataque habría sido producto de una pelea que anteriormente habían sostenido los ahora detenidos con los afectados por el robo de un arma de fuego, según indicó a EL PILON una fuente vinculada al caso.

Ambos procesados tienen antecedentes judiciales: Fredy José Molina por los delitos de violencia contra servidor público y tráfico de estupefacientes, y José Ángel Jiménez por tráfico de estupefacientes.

‘La flaca’ fue la séptima mujer que muere por arma de fuego en Valledupar en lo corrido del año. Las primeras víctimas son Natasha Alvear Trujillo, Miriam Alvear Durán, Luzmila Rubiano Henao, María Paulina Mendoza Ramírez, Ana Esther Trespalacios Moreno y Elizabeth Rojas Venegas.

Categories: Judicial
Periodista: