La Policía de Cartagena dio a conocer la detención de un ‘influencer’ mientras hacía un retén ilegal haciéndose pasar por un agente de tránsito para hacer videos para redes sociales. El joven estaba deteniendo carros y motos en vías del Parque Heredia, exigiéndoles a los conductores sus documentos.
Los ciudadanos retenidos por el influencer terminaron muy enojados porque él y un amigo que le ayudaba a llevar a cabo su broma les quitaban las llaves de los vehículos. Todo esto, según las autoridades, para subir el video a redes sociales.
Según el diario El Universal, el hombre, identificado como Jhonnier Steven Pineda, fue sorprendido por policías reales que de manera inmediata lo detuvieron por “usurpación de funciones públicas”. El compañero del influencer fue vinculado a la investigación y el ciudadano quedó a disposición de la Fiscalía.
Esta no es la primera vez que un influencer cartagenero tiene problemas con la ley por el contenido que realizan para sus redes sociales. Hace menos de un año otro joven cartagenero fue investigado por regalar paletas de jabón a habitantes de la calle.