X

Tendencias de la Colombia Humana se unen a Fredys Socarrás

En las instalaciones del edificio de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, representantes del Movimiento Colombia Humana ratificaron su adhesión a la campaña del exalcalde y hoy candidato a la Alcaldía de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.

Integrantes del movimiento ciudadano que lidera Gustavo Petro, aseguraron que se decidieron por Freddys Socarrás, avalado por el movimiento Alcaldía ¡Primero Lo Social!, por identidades programáticas: “Nos adherimos a Fredys Socarrás porque es la única candidatura que se parece a los lineamientos de nuestro partido: serio y correcto, y con un enfoque netamente social. Nuestro trabajo es grande y nuestra comunidad es como las hormigas, regados por toda la ciudad”, señaló Gustavo Adolfo González, del movimiento Dignidad Vallenata de la Colombia Humana.

Por su lado, el exviceministro de Empleo y de Pensiones, Fredys Socarrás, aseveró que las relaciones se fortalecieron en las elecciones presidenciales apoyando a Gustavo Petro.

“Con Colombia Humana venimos caminando en una relación política desde mi gestión como viceministro de Empleo y de Pensiones que nos permitió trabajar el tema de la paz. Allí pudimos trabajar en el Congreso las leyes fast track que le dieron un impulso en la creación de la paz del país. Hoy las circunstancias regionales nos acercan para construir una Valledupar humana y que salga del ‘atolladero’ en el que nos deja este alcalde”, señaló Socarrás.

Sin embargo, la Colombia Humana está dividida. Durante el proceso electoral, líderes locales desertaron y se sumaron a campañas como la de Ernesto Orozco, mientras que otros publicaron vídeos rechazando el apoyo a Socarrás.

“Yo tengo que hablar por las personas que me están acompañando: con los que construyeron una campaña competitiva en Valledupar para Gustavo Petro. Con todos ellos hemos venido construyendo una agenda política para hacer un gobierno para la gente”, agregó Socarrás.

En la candidatura, aseguran, están abiertos a realizar adhesiones y alianzas con los otros candidatos.

“El llamado que hago es que a través de estos movimientos alternativos podamos hacer una competencia decente, diferente a lo que tenemos: dos candidatos que vienen bajo el mismo paragua; patrocinado por el clan Gnecco y que son lo mismo.

Consideramos que los movimientos alternativos podemos ponernos de acuerdo para tener la posibilidad de ganar este 27 de octubre”, concluyó Socarrás.

Por: Deivis Caro / El Pilón

Categories: Política
Periodista: