X

“La seguridad es un problema que a todos nos corresponde”: Coronel Guerrero

Dice Coronel Guerrero:
“La seguridad es un problema que a todos nos corresponde”
El nuevo año trae nuevos retos para el comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, quien a escasas dos semanas de haber asumido la dirección de la Policía en este departamento reconoce que “hay mucho por hacer todavía porque en materia de seguridad no se ha dicho la última palabra”.
Guerrero Vallejo manifestó que a su llegada al Cesar inició un proceso de empalme con el saliente comandante, el coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, a quien  le reconoce un trabajo serio y responsable que él viene a continuar de acuerdo con las instrucciones impartidas por el mando nacional.
“Hay unas instrucciones precisas, es hacer un mayor acercamiento con las demás autoridades y particularmente trabajar de la mano con los medios de comunicación, gremios, autoridades y representantes de la sociedad civil en procura de canalizar parte de sus inquietudes para garantizar sus condiciones de seguridad”, dijo el oficial.
Afirmó que no trae ninguna idea estrategia innovadora para combatir la delincuencia en el Cesar, ya que la Policía Nacional tiene definido un plan estratégico en convivencia y seguridad ciudadana.
“Estas estrategias lo que hay es que dinamizarlas y fortalecerlas darles aplicabilidad en cada uno de los municipios del departamento de tal manera que podamos responder a esas expectativas de la comunidad”, acotó.
Reconoció que el delito que sigue generando mayor impacto en la sociedad es el homicidio y que sobre esta problemática la Policía ha contribuido en la disminución de los factores que propician este flagelo.
“Cuando hay una reducción del homicidio seguramente esos tenían su origen en algunas actividades vinculadas con narcotráfico o  con situaciones ilegales, entonces es muy probable que este fenómeno se traslade a otro tipo de delitos y es lo que posiblemente podemos estar presentando en lo que tienen que ver con los delitos de patrimonio económico”, expresó Guerrero Vallejo.
Por último anunció que el reto para el 2012 es implementar una estrategia nacional del plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes, buscar la participación ciudadana y la educación ciudadana para la comunidad.
“El problema de seguridad no es un problema estrictamente de policía es un problema que ha todos nos corresponde, desde el ciudadano adopta unas medidas básicas en materia de su seguridad personal y su entorno hasta funcionarios y por supuesto las demás autoridades que intervienen en el tema”, puntualizó Guerrero.

Categories: Judicial
admin: