Varios bancos en el país han anunciado que han tomado la decisión de reducir las tasas de interés en sus tarjetas de crédito.
Esta decisión se tomó después de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, instara al sistema financiero a hacer un esfuerzo por bajar las tasas de interés para sus clientes.
Con el objetivo de “apoyar a los colombianos en un contexto de precios elevados“, las entidades bancarias han reducido sus altas tasas de interés.
Algunos de los bancos que han tomado esta decisión son Davivienda, Bancolombia, Banco de Occidente y Banco de Bogotá.
Bancolombia anunció que desde el pasado viernes 10 de marzo, ha reducido las tasas de interés en algunas de sus tarjetas de crédito, las cuales han pasado del 46% al 25% efectivo anual. Las tarjetas que aplican a esta medida son: American Express Blue, Visa Clásica, Mastercard Ideal, Mastercard Clásica y Mastercard Joven.
Davivienda, por su parte, ha reducido las tasas de interés del 46% al 20% en las compras que se hagan con la tarjeta clásica. Para este beneficio, solo aplican las compras para mercado, gasolina, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos con cupos inferiores a $4.000.000.
Asimismo, el beneficio también va dirigido a los agricultores que compren sus insumos agrícolas con la tarjeta agropecuaria, cafetera o clásica de este banco.
Por otro lado, el Banco de Bogotá ofrece una tasa especial del 20% efectivo anual para compras en supermercados, servicios médicos, educación y servicios públicos. Esta medida solo aplica para las tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven.
Finalmente, el Banco de Occidente ha anunciado que ha reducido un 57% la tasa de interés en todas sus tarjetas de crédito, lo que equivale a una tasa del 20% efectivo anual. Este beneficio se aplicará solo a las compras de alimentos y supermercados.