Se siguen conociendo detalles del homicidio de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada en un contenedor de basura en Bogotá. Recientemente, la Unidad Investigativa del periódico El Tiempo dio a conocer el testimonio de Santiago Luna, el “novio” de Trespalacios.
El hombre, inversionista en criptomonedas y cannabis, reveló detalles de los días previos a la muerte de la DJ. De esa manera, contó que los días 18 y 19 de enero (miércoles y jueves), durmieron juntos en su apartamento. Durante esos días, la joven de 23 años acompañó a Luna a varias reuniones y cenas de trabajo.
“Nos encontramos el día miércoles, 18 de enero. Ella se queda conmigo en mi apartamento que está ubicado en la calle 159. También nos quedamos el día jueves en mi apartamento, ella me acompañó a mis reuniones y cenas; ya el día viernes que estábamos a 20 de enero, ella me dice que va a ir por su trasteo, que le va a dejar todo a la mamá y que solo se va a ir con sus bolsas. Yo me ofrezco para acompañarla, ella me dice que no la acompañe que no es necesario, que un amigo la va a recoger en el carro y pide un transporte para su casa por el celular“, relató Santiago.
Horas después, dice que hablaron por WhatsApp y Valentina le comentó que ya había terminado de empacar todo y luego le dijo: “Ya vinieron por mí y me ayudaron con las bolsas, y ya voy para el apartamento nuevo”. Y recordó que la última promesa que le hizo ella fue que el lunes 23 de enero le mostraría el apartamento.
EL SÁBADO
El joven relató a la Fiscalía, según se puede leer en el informe de El Tiempo, que el día sábado 21 de enero, Valentina le escribió sobre las 7:00 de la mañana para darle los buenos días, pero como Santiago estaba molesto no le contestó; sin embargo, en horas de la tarde hablaron por Instagram.
“Por mensaje hablé con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas, hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella publicó de una cena. Entonces yo le pregunté que con quién estaba y ella me contestó que con unos amigos, y me echó en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas. Entonces yo le mandé un emoji de una mano, y el último mensaje que me envía es: ‘Mmmm, así estamos?’. Entonces yo la dejé en visto”, sostuvo Santiago en su declaración a las autoridades.
EL DÍA QUE LA ENCONTRARON
El joven inversor mencionó que volvió a saber de su parado el domingo 22 de enero, cuando lo llamaron a decirle que estaba muerta. “Le escribió a decirle: ‘Dime que no es cierto’”.
“Yo quedé como en shock, yo no lo podía creer. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y mensajes; entonces como yo vivo con un amigo que se llama Sebastián, lo despierto a él y a la novia les digo: ‘Me están diciendo que Valentina está muerta (…) me mandan un artículo del periódico donde no decía el nombre de ella, solamente decía que habían hallado un cuerpo en Fontibón“, concluyó.