El caso ocurrió en Cundinamarca
Ante un juzgado Penal de Funza, Cundinamarca, Luis Giovanni Mosquera Valera aceptó los cargos que se le imputaban por homicidio agravado en contra de su compañera sentimental, Silene María Acuña Mola.
Mosquera Valera, quien pidió perdón a la sociedad colombiana, a su familia, y a los padres y al hijo de la mujer que mató a sangre fría, recibió sentencia anticipada y fue condenado a la pena de 37 años de prisión.
Ante este fallo, el abogado de la parte civil dijo que consideraba que la pena impuesta para un crimen de este tipo debería evaluarse.
En su alegato, la Fiscalía sostuvo que el agravante de este crimen estaba en el estado de embarazo de la mujer, quien atravesaba los ocho meses de gestación.
También se conoció en el desarrollo de la audiencia, que el testimonio del hijo de la víctima fue fundamental para la investigación. “Mi papi Giovanny le pegaba a mi mami en la barriga y esto le dolía mucho al bebé que estaba en su barriga”, afirmó el menor. En su relato, el niño también dijo que Giovanny le apretaba el cuello a su mamá mientras ésta dormía en su cama y describió como su papá, con la ayuda de su hermano ‘Nacho’, hizo un hueco en el piso y le echaba cemento.
El hallazgo del cadáver
Silene María Acuña fue la protagonista de esta triste y escalofriante historia. Su cadáver fue hallado en la sala de una casa registrada con el número 3 – 14 del barrio Porvenir de Mosquera, Cundinamarca, por la propietaria del inmueble que ocupó la pareja de origen vallenato, entre el 26 de enero y el día 31 del mes de marzo de este año. Una capa de cemento en la sala de la vivienda llamó la atención de la propietaria.
El cadáver de la mujer, que atravesaba el octavo mes de embarazo, fue hallado envuelto en sacos y bolsas de basura.
Varios días después, ante la presión de las autoridades y acompañado por el defensor del Pueblo en el Cesar, Agustín Flórez Cuello, Luis Giovanni Mosquera Valera se entregó a funcionarios del CTI de Valledupar.
Familiares de la víctima, manifestaron que Luis Giovanni y Silene María tenían una amistad de más de 10 años, pero que sólo un año y medio atrás habían iniciado la relación sentimental que terminó de manera trágica.