A 33 años y cinco meses de prisión fue condenado por el Juzgado Tercero Penal el albañil, José Andrés Borja Beleño, de 19 años, al hallarlo responsable del asesinato del estudiante de bachillerato, José Enrique Orcasita Meza, de 14 años, a quien degolló con un machete para robarle unos audífonos.
El horrendo crimen se registró el 19 de mayo del año 2017 en el sitio El Pozón, en jurisdicción de San Diego, vía a Codazzi, en donde la víctima se encontraba sentado a la orilla del río escuchando música, siendo atacado por la espalda por el homicida.
Lo responsabilizan por los delitos de homicidio agravado en concurso de hurto calificado agravado, cuya decisión fue apelada por el abogado, para que sea la sala penal del Tribunal Superior de Valledupar la que decida si lo confirma o revoca.
Luzmila Oracasita, tía de la víctima, se mostró en desacuerdo con el fallo para una persona que le quitó la vida a un inocente que afectó a toda su familia. “Yo aspiraba que el juez lo iba a condenar a por lo menos 50 años, esa era la pena meritoria”.